SISTEMA DE ADMINISTRACION DEL RIESGO DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO SARLAFT

Medimás EPS SAS es una empresa debidamente constituida en Colombia, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá D.C. como institución vigilada por parte de la Superintendencia Nacional de Salud (SUPERSALUD).

Con el propósito de cumplir con los parámetros legales que permitan prevenir los riesgos provenientes de actividades al margen de la ley y la canalización de recursos con fines terroristas; se ha implementado el Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo – SARLAFT, que contempla la Circular Externa 00009 del 21 de abril de 2016 de esa Entidad de inspección, vigilancia y control.
Las políticas y procedimientos de control implementados están orientados a la prevención, detección y reporte de operaciones sospechosas relacionadas con el Lavado de Activos (LA) y la Financiación del Terrorismo (FT). Para lo anterior se incluye, fundamentalmente, el conocimiento del cliente (entiéndase por clientes: proveedores, contratistas y demás terceros que participan dentro de la operación normal de Medimás EPS SAS), de sus operaciones, de los segmentos de mercado, la capacitación al personal y la colaboración con las autoridades.

Los procedimientos y reglas de conducta sobre la aplicación de todos los mecanismos e instrumentos de control están contemplados en el Manual del SARLAFT aprobado por la Junta Directiva, los cuales son de obligatorio cumplimiento por todos los funcionarios de Medimás EPS SAS.

Para la gestión del Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo SARLAFT, Medimás EPS SAS ha designado un Oficial de Cumplimiento, quien fue nombrado por la Junta Directiva, cuyo objetivo es velar por la adecuada aplicación del SARLAFT desde la perspectiva normativa, contando con los recursos humanos y técnicos necesarios para el cumplimiento de su labor.

Como órganos de control, a la Revisoría Fiscal le compete la verificación del cumplimiento de las políticas y procedimientos de control frente a los riesgos antes mencionados, de tal manera que le permitan detectar incumplimientos de las instrucciones que se consagran en las normas legales.

Atentamente,

 

Oficial de cumplimiento.