Con innovador modelo, Medimás EPS trabaja para optimizar atención a pacientes en consultas oftalmológicas

 

  • A partir de la fecha, los usuarios de Bogotá y Cundinamarca, Antioquia, Bolívar, Cauca, Magdalena, Norte de Santander, Sucre y Valle del Cauca no requerirán de una autorización previa para acceder a las IPS especializadas en servicios de oftalmología.
  • En estos lugares los usuarios podrán acceder a los servicios de consulta especializada y subespecialidad, procedimientos quirúrgicos y apoyos diagnósticos relacionados con oftalmología.

Como parte de los esfuerzos para fortalecer la gestión en la atención integral del servicio de Oftalmología que reciben los afiliados de Medimás EPS en la ciudad de Bogotá y los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Bolívar, Cauca, Magdalena, Norte de Santander, Sucre y Valle del Cauca, la aseguradora puso en marcha un innovador modelo de atención para sus afiliados, con el que pretende optimizar el servicio en esta especialidad.

El afiliado podrá acceder al servicio de oftalmología sin necesidad de una autorización expedida por un profesional de la salud, solamente se requerirá que, su médico tratante de la red de Medimás EPS le indique la necesidad de realizar una consulta en este tipo de especialidad, la cual será agendada a través de una línea telefónica específica en cada región del país, la 508755 en Bogotá, 6939856 en Bolívar,  3224815 en Antioquia, 3166464882 en Cauca, así como la 4305079 - 4308154 – 3043817044 en Magdalena, 5722390 – 5724395 en Norte de Santander, 3104344896 en Sucre y 3808996 en Valle del Cauca.

Los servicios serán ofertados, a partir de la fecha para los usuarios de Medimás EPS del régimen contributivo en el Centro médico Santa Mónica, Ut Visión del Caribe, IPS Medicina Especializada del Riesgo en Salud Sas, Centro de Cirugía Ambulatoria y Oftalmológica de Córdoba SAS y Promosalud IPS.  

Es importante aclarar que, aunque no se requiere de autorización previa para acceder al servicio, la remisión médica debe corresponder a una IPS de la red contratada por Medimás EPS para estos departamentos.

La remisión médica puede ser generada por un médico general o especialista, siempre y cuando ese profesional haga parte de una de las IPS de la red contratada por Medimás EPS. Este servicio es innovador en la prestación del servicio de salud para los usuarios de la aseguradora más joven del país, ya que se le está evitando un paso al usuario, lo que se verá reflejado en la oportunidad y eficacia de la atención requerida.

Medimás EPS continúa trabajando de manera comprometida en la atención y aseguramiento de sus afiliados y seguirá buscando los mejores aliados para ofrecer el servicio que requiere cada uno de sus usuarios de manera confiable, humanizada y eficiente.

Read 1969 times Last modified on Viernes, 19 Octubre 2018 18:39