NOTAS

14 Febrero
Publicado en: Notas
Medimás EPS comprometida con el tratamiento integral del cáncer infantil En Colombia, anualmente se presentan 1.322 nuevos casos de cáncer en menores de 18 años, según datos del Ministerio de Salud y Protección Social. Medimás EPS brinda atención integral a más de 760 personas de esta población que la padecen. Un diagnóstico temprano del cáncer en menores de edad repercute directamente en un tratamiento efectivo de la patología, así lo explica Luz Amanda Morales, gerente de gestión del riesgo de Medimás EPS, por lo que, en el marco del Día mundial de la lucha contra el cáncer infantil, la aseguradora…
08 Febrero
Publicado en: Notas
Medicamentos genéricos y de marca, iguales en calidad y efectividad El menor costo de los medicamentos genéricos frente a los de marca ha generado dudas sobre su efectividad y calidad. Sin embargo, no hay diferencias entre los dos y es seguro consumir ambas presentaciones. En cuanto a la percepción de la calidad de los productos que se adquieren, se genera inconscientemente una relación directamente proporcional entre el costo y la calidad. Se cree que “si cuesta más, es mejor”, y esta teoría es aplicada a casi todo lo que se adquiere, desde un celular, hasta los medicamentos. Esta creencia ha…
31 Enero
Publicado en: Notas
La erradicación de la lepra, un compromiso del sector salud en el que el aseguramiento desempeña un papel clave Sin duda alguna la lepra es una enfermedad que ha venido en disminución en los últimos años en el mundo, de acuerdo con los reportes entregados por la Organización Mundial de la Salud, y por supuesto Colombia está comprometida con ese propósito. El Plan Decenal de Salud Pública 2012-2021 tiene como objetivo reducir la carga de la lepra mediante acciones promocionales, de gestión del riesgo, intersectoriales, de detección, promoción y manejo integral. En medio de este escenario, el sector del aseguramiento,…
22 Enero
Publicado en: Notas
Volver al trabajo luego de vacaciones Por esta temporada muchas personas están volviendo o ya volvieron de las vacaciones de fin y comienzo de año y, aunque suene un poco paradójico, es necesario un plan para “superar” las vacaciones y acoplarse de nuevo al ritmo de trabajo y la rutina. El síndrome postvacacional existe y trae consigo molestias que van más allá de los memes en redes sociales que popularizan esta tendencia. Las consecuencias del síndrome postvacacional pueden incluso llevar a la persona a sentir malestar físico, dolores de estómago, problemas respiratorios, cambios en la presión cardiaca y aumento de…
04 Enero
Publicado en: Notas
Evite que el sol apague su piel Bogotá, 3 de enero de 2019. En esta temporada de vacaciones las personas suelen acudir a climas cálidos y se exponen con mayor frecuencia a los rayos del sol, sumado a esto, el país se encuentra en alerta por el inicio del fenómeno de El Niño, una temporada con altas temperaturas, ausencia de lluvias y días soleados en gran parte del territorio que se extenderá hasta marzo de 2019. Teniendo en cuenta lo anterior es importante que redoble los cuidados de la piel, el órgano más grande del cuerpo humano. El médico dermatólogo…
05 Diciembre
Publicado en: Notas
Diagnóstico a tiempo, el método más efectivo para el tratamiento oportuno del VIH/Sida Medimás EPS brinda atención integral a más de 12 mil personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, Medimás EPS hace un llamado sobre la importancia del diagnóstico temprano de esta enfermedad; mecanismo que no solo permite avanzar en la prevención, sino que repercute de manera directa en un tratamiento oportuno para las personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Según los más recientes datos con los que cuenta la EPS…
23 Noviembre
Publicado en: Notas
MEDIMÁS EPS, ASEGURANDO A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA Medimás EPS adquirió, con la implementación de la cohorte de violencia, un compromiso con el aseguramiento en salud de los afiliados que han sido víctimas de algún ataque y trabaja, a diario, por garantizar la prestación integral de servicios de salud para esta población. Es por esto que, en el marco de la celebración de la Semana del Buen Trato, la EPS hace un balance de los logros alcanzados en materia de atención en salud para quienes han sido víctimas. En cuanto a violencia sexual, la EPS identificó 1.763 casos, con corte a…
16 Noviembre
Publicado en: Notas
Más de 13.700 pacientes con EPOC son atendidos por Medimás EPS La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica o EPOC es la cuarta causa de mortalidad en el mundo. El consumo de cigarrillo, uno de sus riesgos. El consumo de cigarrillo desencadena múltiples condiciones de salud que afectan la calidad de vida de la persona; una de ellas es la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC); una patología que, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente es la cuarta causa de mortalidad en el mundo. En Colombia, el estudio de prevalencia de la EPOC (PREPOCOL) de 2005, realizado por…
25 Octubre
Publicado en: Notas
Medimás EPS avanza en su compromiso para prevenir el cáncer de mama La EPS adelanta acciones encaminadas a la prevención y la detección temprana de este tipo de cáncer en hombres y mujeres en todo el país, como la implementación de los consultorios rosados. En el marco de la conmemoración del Mes Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, Medimás EPS hace un balance de los resultados obtenidos en sus primeros 14 meses de operación, en los que ha logrado generar la prevención en la patología en más de 7.300 usuarias, a través del tamizaje de mama. Sumado…
19 Octubre
Publicado en: Notas
Atención para más de 10 mil pacientes con artritis reumatoide está garantizada por Medimás EPS En el mundo cerca de 21 millones de personas conviven con esta enfermedad articular autoinmune, según cifras de la Liga Internacional de Asociaciones de Reumatología. De esos 21 millones, aproximadamente 500 mil personas la padecen en Colombia y tan solo 72 mil de ellas han sido diagnosticadas, están en programas de atención y bajo tratamiento médico según indicó el Fondo Colombiano de Enfermedades de Alto Costo. Medimás EPS se une al día mundial contra la Artritis Reumatoide (AR), una iniciativa que se conmemora cada 12…