NOTAS

25 Octubre
Publicado en: Notas
Medimás EPS avanza en su compromiso para prevenir el cáncer de mama La EPS adelanta acciones encaminadas a la prevención y la detección temprana de este tipo de cáncer en hombres y mujeres en todo el país, como la implementación de los consultorios rosados. En el marco de la conmemoración del Mes Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, Medimás EPS hace un balance de los resultados obtenidos en sus primeros 14 meses de operación, en los que ha logrado generar la prevención en la patología en más de 7.300 usuarias, a través del tamizaje de mama. Sumado…
19 Octubre
Publicado en: Notas
Atención para más de 10 mil pacientes con artritis reumatoide está garantizada por Medimás EPS En el mundo cerca de 21 millones de personas conviven con esta enfermedad articular autoinmune, según cifras de la Liga Internacional de Asociaciones de Reumatología. De esos 21 millones, aproximadamente 500 mil personas la padecen en Colombia y tan solo 72 mil de ellas han sido diagnosticadas, están en programas de atención y bajo tratamiento médico según indicó el Fondo Colombiano de Enfermedades de Alto Costo. Medimás EPS se une al día mundial contra la Artritis Reumatoide (AR), una iniciativa que se conmemora cada 12…
04 Octubre
Publicado en: Notas
Medimás EPS, al frente de la prevención del riesgo cardiometabólico Dentro de la cohorte de enfermedades cardiometabólicas de Medimás EPS se han identificado 285.464 pacientes hipertensos, 96.339 con diabetes, 53.085 con obesidad y 64.892 con hipertensión arterial y diabetes al mismo tiempo. La gestión del riesgo para la prevención de la enfermedad es uno de los compromisos más importantes de Medimás EPS, por esto trabaja a diario en la caracterización de sus afiliados, que se traduce en la garantía de los servicios que requieren de acuerdo con su condición de salud. Dentro de esta estrategia, la EPS implementó la cohorte…
27 Septiembre
Publicado en: Notas
Con innovador modelo, Medimás EPS trabaja para optimizar atención a pacientes en consultas oftalmológicas A partir de la fecha, los usuarios de Bogotá y Cundinamarca, Antioquia, Bolívar, Cauca, Magdalena, Norte de Santander, Sucre y Valle del Cauca no requerirán de una autorización previa para acceder a las IPS especializadas en servicios de oftalmología. En estos lugares los usuarios podrán acceder a los servicios de consulta especializada y subespecialidad, procedimientos quirúrgicos y apoyos diagnósticos relacionados con oftalmología. Como parte de los esfuerzos para fortalecer la gestión en la atención integral del servicio de Oftalmología que reciben los afiliados de Medimás EPS…
21 Septiembre
Publicado en: Notas
¿Sabes qué es la migraña y cómo detectarla? La migraña es un trastorno nervioso crónico que se caracteriza por dolores de intensidad moderada a severa, de particularidad pulsátil o palpitante, que se localiza en un lado de la cabeza y que está, generalmente, acompañada de síntomas adicionales como sensibilidad a la luz (fotofobia), náuseas, vómito y en algunos casos sensibilidad a ruidos (fonofobia). Esta es más común en personas en edades entre 9 años y hasta los 35, y suele desaparecer pasados los 50 años de edad. Esta condición tiene 2 fases características que ayudan al paciente a identificar si…
20 Septiembre
Publicado en: Notas
Medimás EPS aseguró, gracias a su ruta materno perinatal, 0 casos de transmisión vertical de VIH entre madre e hijo. Medimás EPS asegura la atención del 9,5 % de colombianos con infección por VIH, uno de los mayores problemas para la salud pública del mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ataca el sistema inmunitario y debilita los sistemas de defensa contra las infecciones y contra determinados tipos de cáncer” lo que se conoce como inmunodeficiencia. La fase más avanzada de la infección por el VIH es el síndrome de inmunodeficiencia…
13 Julio
Publicado en: Notas
Mediante la promoción y prevención, Medimás EPS ha logrado prevenir enfermedades como Cáncer, Hipertensión y Diabetes Desde su ruta de Promoción y Mantenimiento a la salud, Medimás EPS ha prestado más de 500 mil atenciones de detección temprana a sus afiliados tanto en el régimen contributivo como en el subsidiado, obteniendo como resultado la prevención de enfermedades como cáncer, hipertensión y diabetes. Las cifras señalan que, en el primer semestre de 2018, Medimás EPS ha atendido 35.374 usuarios con el fin de hacer detección temprana de enfermedades de la adultez como la hipertensión y la diabetes. Así mismo, a 179.029…
09 Julio
Publicado en: Notas
Más de 32 mil recién nacidos han sido traídos al mundo por Medimás EPS Como una de las aseguradoras más jóvenes del país, Medimás EPS está comprometida con las nuevas generaciones, por lo que a través de la ruta materno perinatal brinda una atención integral para sus afiliados, no solo a las mujeres gestantes sino también a las nuevas vidas que llegan a las familias colombianas. Hasta la fecha, son 32 mil 735 partos de nuevos colombianos los que a través de su gestión humanizada ha traído al mundo la EPS, en diferentes regiones del país. Desde el primer momento…
22 Junio
Publicado en: Notas
Medimás EPS, construyendo maternidades saludables y seguras Tomar la decisión de convertirse en padres y recorrer el camino que con ello se adquiere, es una responsabilidad mayor que debe estar acompañada no solo del círculo cercano, sino también entra a jugar un papel determinante el acompañamiento de la empresa aseguradora de salud. Medimás EPS hoy puede decir que ha prestado servicios a más de 43 mil madres en etapa de gestación, ayudando a traer al mundo cerca de 26 mil nacidos vivos. A la fecha realiza un seguimiento riguroso a 17 mil 581 gestantes en las regiones donde la aseguradora…
21 Junio
Publicado en: Notas
Cifras que ratifican la gestión de Medimás EPS Medimás EPS sigue demostrándole al país que está trabajando, de manera permanente, en el aseguramiento de la salud de sus 4,2 millones de afiliados. Estas son las cifras que respaldan la gestión. Desde el inicio de la operación de Medimás el 1 de agosto de 2017, la EPS ha tomado las acciones necesarias para mejorar, de manera sustancial, la garantía en la atención a más de 4.2 millones de colombianos, asumiendo su responsabilidad como asegurador de su salud. En estos primeros 10 meses, Medimás EPS ha avanzado en la consolidación de una…