13 Julio
Publicado en: Notas
Mediante la promoción y prevención, Medimás EPS ha logrado prevenir enfermedades como Cáncer, Hipertensión y Diabetes Desde su ruta de Promoción y Mantenimiento a la salud, Medimás EPS ha prestado más de 500 mil atenciones de detección temprana a sus afiliados tanto en el régimen contributivo como en el subsidiado, obteniendo como resultado la prevención de enfermedades como cáncer, hipertensión y diabetes. Las cifras señalan que, en el primer semestre de 2018, Medimás EPS ha atendido 35.374 usuarios con el fin de hacer detección temprana de enfermedades de la adultez como la hipertensión y la diabetes. Así mismo, a 179.029…
09 Julio
Publicado en: Notas
Más de 32 mil recién nacidos han sido traídos al mundo por Medimás EPS Como una de las aseguradoras más jóvenes del país, Medimás EPS está comprometida con las nuevas generaciones, por lo que a través de la ruta materno perinatal brinda una atención integral para sus afiliados, no solo a las mujeres gestantes sino también a las nuevas vidas que llegan a las familias colombianas. Hasta la fecha, son 32 mil 735 partos de nuevos colombianos los que a través de su gestión humanizada ha traído al mundo la EPS, en diferentes regiones del país. Desde el primer momento…
22 Junio
Publicado en: Notas
Medimás EPS, construyendo maternidades saludables y seguras Tomar la decisión de convertirse en padres y recorrer el camino que con ello se adquiere, es una responsabilidad mayor que debe estar acompañada no solo del círculo cercano, sino también entra a jugar un papel determinante el acompañamiento de la empresa aseguradora de salud. Medimás EPS hoy puede decir que ha prestado servicios a más de 43 mil madres en etapa de gestación, ayudando a traer al mundo cerca de 26 mil nacidos vivos. A la fecha realiza un seguimiento riguroso a 17 mil 581 gestantes en las regiones donde la aseguradora…
21 Junio
Publicado en: Notas
Cifras que ratifican la gestión de Medimás EPS Medimás EPS sigue demostrándole al país que está trabajando, de manera permanente, en el aseguramiento de la salud de sus 4,2 millones de afiliados. Estas son las cifras que respaldan la gestión. Desde el inicio de la operación de Medimás el 1 de agosto de 2017, la EPS ha tomado las acciones necesarias para mejorar, de manera sustancial, la garantía en la atención a más de 4.2 millones de colombianos, asumiendo su responsabilidad como asegurador de su salud. En estos primeros 10 meses, Medimás EPS ha avanzado en la consolidación de una…
14 Junio
Publicado en: Notas
La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), ¿cómo vivir con ella? Los síntomas de esta enfermedad alteran la forma del paciente de relacionarse con su entorno. El núcleo familiar desempeña un papel indispensable en la convivencia con la ELA. El 21 de junio es el Día Mundial de la ELA, una enfermedad degenerativa que disminuye la capacidad de movimiento de quien la padece y que, de acuerdo con información del Grupo Cuidado de Enfermería al Paciente Crónico de la Universidad Nacional, causa la muerte a uno de aproximadamente cada 800 hombres o 1.100 mujeres. De acuerdo con la universidad, “en Colombia no…
07 Junio
Publicado en: Notas
¿Las mujeres son propensas a sufrir más enfermedades que los hombres? Un informe del Observatorio de Salud de la Mujer, del Ministerio de Sanidad y Consumo de España, determinó en 2006 que el modo de socialización de cada género afecta a la salud de hombres y mujeres de manera diferente. Es así como las diferencias biológicas, físicas y hormonales, tienen mayor incidencia con ciertas patologías en las mujeres. Algunas de las enfermedades más comunes y con mayor incidencia en la mujer pueden ser: osteoporosis, cáncer de mama, infecciones urinarias y fibromialgia, entre otras. Según datos del Instituto Nacional de Salud,…
21 Febrero
Publicado en: Notas
Estar presentes en todos los momentos de la vida de nuestros afiliados, este es el objetivo de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de Medimás, que lanzó su primera actividad en Pereira, Risaralda y en la que acompañó a 20 niños y niñas, a propósito de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer infantil. Payasos, magos, cartillas para colorear y muchas sonrisas hicieron parte de la actividad desarrollada el pasado 15 de febrero, en la Clínica de Tecnología de Maraya y que busca generar espacios de entretenimiento y recreación para esta población, a fin de impactar positivamente, por medio de…