Medimás EPS reconoce la importancia  de sus asociaciones de usuarios

Las EPS ha promovido la conformación de las asociaciones de usuarios en todo el territorio nacional y ha generado canales de comunicación con sus integrantes para trabajar en conjunto por el derecho a la salud de sus afiliados.

El trabajo en conjunto con la comunidad siempre ha sido una prioridad para Medimás EPS, por esto su equipo de participación ciudadana ha realizado grandes esfuerzos para lograr la conformación de 24 asociaciones del régimen contributivo en Riohacha, Valledupar, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Sincelejo, Medellín, Cúcuta, Bucaramanga, Tunja, Bogotá, Armenia, Pereira, Manizales, Neiva, Ibagué, Cali, Popayán, Pasto, Mocoa, Florencia, Casanare, Villavicencio y San José del Guaviare.

Además de 125 asociaciones del régimen subsidiado distribuidas así: 18 en Caldas, 11 en Cundinamarca, 6 en Huila, una en Nariño, 13 en Norte de Santander, 12 en Quindío, 14 en Risaralda, 14 en Santander, 12 en Tolima y 24 en Valle del Cauca.

Y es que la EPS ha generado canales de comunicación efectivos con los integrantes de las asociaciones, como las reuniones periódicas (que suman 1.713 hasta la fecha), en los que las gerencias regionales trabajan en conjunto con ellos y los prestadores de servicio para identificar oportunidades de mejora y definir planes que contribuyan a garantizar la prestación del servicio en todo el país.

Por otro lado, en un esfuerzo por entregarles las herramientas para fortalecer el ejercicio de control social de las asociaciones, se han realizado 2.131 capacitaciones sobre derechos y deberes de los afiliados, marco normativo en salud vigente y promoción y mantenimiento de la salud. Así se hacen esfuerzos conjuntos que tienen como resultado mejorar día a día la oportunidad de acceso a la salud para los más de 4.2 millones de afiliados de la EPS.