Medimás EPS avanza en su compromiso para prevenir el cáncer de mama

 

La EPS adelanta acciones encaminadas a la prevención y la detección temprana de este tipo de cáncer en hombres y mujeres en todo el país, como la implementación de los consultorios rosados. 

En el marco de la conmemoración del Mes Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, Medimás EPS hace un balance de los resultados obtenidos en sus primeros 14 meses de operación, en los que ha logrado generar la prevención en la patología en más de 7.300 usuarias, a través del tamizaje de mama.

Sumado a esto, la EPS más joven de Colombia, ha logrado identificar 237 hombres y 9.373 mujeres con este tipo de enfermedad, a quienes se les brinda un tratamiento oportuno con integralidad, a través de una red de prestadores habilitada con el nivel de complejidad idóneo para su tratamiento. Los cinco departamentos donde la EPS cuenta con la mayor población con esta enfermedad son Antioquia con 1.363 pacientes, Bogotá con 1.202, Valle del Cauca con 769, Risaralda con un total de 764 y Santander con 761 casos.

Tras la caracterización de sus usuarios, Medimás EPS adelanta acciones puntuales que buscan impactar positivamente estos indicadores, por lo que los ubica en un programa de atención integral en salud que ha diseñado, basado en actividades que van desde la detección temprana y seguimiento al usuario, hasta el diagnóstico; acompañamiento que se mantiene durante todo el tratamiento y que involucra el trabajo de un equipo multidisciplinario que involucra, no solo el componente médico sino también nutricionista, de terapia física y psicológica.

Alineada a estas acciones, en los próximos días lanzará, en las principales ciudades capitales del país, los consultorios rosados en 331 IPS primarias donde prestará servicios de tamizaje de mama, ginecología y citologías, entre otros; con el fin de avanzar en la prevención de esta enfermedad en sus afiliadas.

Medimás EPS reitera su compromiso en la atención y aseguramiento de sus afiliados y seguirá trabajando para ofrecer el servicio que requiere cada uno de sus usuarios de manera confiable, humanizada y eficiente.

Read 851 times Last modified on Lunes, 26 Noviembre 2018 08:06