Afiliaciones

Afíliate a Medimás

Medimás te brinda las herramientas para que a través de la página web conozcas las opciones y trámites de Afiliación para ti y para tus beneficiarios, de manera fácil y práctica.

Recuerda que puedes afiliar como beneficiarios a:

  • Cónyuge o Compañero Permanente
  • Padres
  • Hijos
  • Nietos
  • Otros Familiares

Puedes afiliarte y afiliar a tus beneficiarios a través de las siguientes opciones:

1. UPC Adicional

Si eres cotizante y tienes a cargo personas que dependen económicamente de ti y se encuentran hasta 4° grado de consanguinidad o 2° de afinidad y no cumplen los requisitos para ser cotizantes o beneficiarios en régimen contributivo, los puedes afiliar a Medimás.

¿Cómo?

  1. Descarga y diligencia el formulario único de afiliación que encontrarás al final.
  2. Identifica el valor a pagar, ten en cuenta que estos valores varían según el municipio de residencia, edad y sexo de tu beneficiario.
  3. Una vez conozcas el valor paga la UPC adicional con previa autorización de tu empleador para que sea descontado de tu nómina, o puedes hacer el trámite pagando a través de un operador de pagos de seguridad social (Enlace Operativo, Aportes en Línea, SOI, Mi Planilla, entre otros), ellos te indicarán el paso a paso del proceso.
  4. Envíanos los documentos en formato PDF al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., encuentra los documentos requeridos al final.
2. Independiente
3. Beneficiario
4. Régimen Subsidiado
5. Protección cesante

Descarga de documentos y formatos